top of page

1a Parada "alahua" slalom tour

El sábado pasado (25 de junio 2022) organizamos el primer torneo en Valle San Nicolás. Fue un torneo 100% amistoso. Con el objetivo de empezar a promover la competencia en uno de los mejores lagos de Mexico.

Agradecido con Jorge Ibarguengoitia y los miembros de este club por creer en el proyecto para poder crecer nuestro deporte.

Empezamos a las 9am puntuales y con la sorpresa de muchas caras nuevas.

Lourdes Arce que tiene poco de haber empezado a esquiar pasó la pista completa a 21mph.

Su hija Andrea Sordo que también es nueva en nuestro deporte, pasó la pista a 23 mph y 24 mph y logra pasar 3 boyas a 26 mph. 

Lourdes Arce y Andy Sordo

Maria Spaventa quien esquia en Amanili con 13 años y también nueva en el esqui, pasó la pista completa a 21 mph y terminó con 3 boyas a 23 mph.

Maria Spaventa

Muy impresionante que en su primer torneo Lourdes, Andy y Maria, en un lago nuevo y en una lancha diferente a la que entrenan, lograran completar sus pistas! Felicidades!!!

Después esquió Rodrigo Ibarguengoitia, quien tiene tan solo tiene 6 años de edad. Pasó la boya 1 y la 6. Me encantó ver las ganas que tiene de mejorar y también de ver la cantidad de niños igual o más chicos que él que ya están esquiando en Valle San Nicolás. 

Fernanda Orvañanos también de Valle San Nicolas no le tuvo miedo a la competencia y completo 1 y 6, 1,2,5 y 6. Dentro de poco la veremos pasando pistas completas.

Fernanda Orvañanos

Jorge Ibarguengoitia empezó al segundo recorte (16 más) a 30 mph y terminó pasando 3 boyas a 32 mph.

Jorge y Rodrigo Ibarguengoitia

Gerardo Cortina logró pasar toda la pista a 30 mph, pero no consiguió salir por los gates de salida en su segunda ronda. 

Impresionante como esquió Rodolfo Albin quien luchó hasta completar 4 boyas al tercer recorte a 34 mph.

Para poder premiar a todos con un "handicap" no fué fácil, ya que había mucha diferencia de niveles. Premiamos a los que mejoraron su marca de la primera a la segunda ronda.

Quedando en primer lugar Andrea Sordo, en segundo lugar Gerardo Cortina y en tercer lugar Lorenzo Nelson.

Terminamos antes de las 2pm, con medallas, algunos regalos y todos con diploma.

Esperemos que se organice este tipo de torneo unas dos veces más antes de que termine el año. Lo cual nos ayudará a subir el nivel en este deporte.

Valle San Nicolas

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page