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Primeros pasos en la pista

Lo mas importante para esquiar es estar saludable.

Para ello recomiendo siempre antes de esquiar calentar MINIMO 10 minutos.


Para mantenerte sano y seguir mejorando lo que se necesita es TECNICA. De lo contrario llegaremos muy rápido a un limite.  Para tener tecnica la posicion y balance son super importantes.

1. Vas a empezar tu dia con un free skiing. El free skiing es el alma del slalom. Es SUPER IMPORTANTE. Vas a empezar “angosto” Prácticamente de Spray a Spray. Y poco a poco vas a ir logrando mas amplitud. Si se te empieza a aflojar la cuerda (Slak) = Para y empieza de nuevo. TODO el tiempo viendo al Pylon (donde se amarra la cuerda)  TODO el tiempo viendo al Pylon incluye mientras crusas las olas!



Haz unos 10 cortes a 46 km/h

2. Vas a pasar la 1 y la 6 CON GATES 

NO se vale frenarse para pasar los gates.



Si no los pasas ni hablar, repites y te abres mas tarde y/o entras mas tarde para que le atines.

2,3,4 y 5 por dentro pero casi llegando. “Shadowing the buoys”  Trabajando mucho en tu posición. 

BALANCE = a estar 80% del peso en el pie de adelante Que los hombros esten horizontales al agua La cabeza recta La mirada al frente Las piernas EMPUJAN durante las estelas VS absorber.

Es mejor que brinque el esqui (horizontal al agua) a que absorbas. De hecho es bueno que brinque y lo vas a necesitar cuando lleguemos al segundo recorte. Las piernas relajadas y 80% del peso en el pie de adelante durante las vueltas. 




3. 1,2,5 y 6 Una vez con gates opcionales y la segunda vez con GATES. Trabajando en tu posición, balance y que la cuerda este tensa. Todas estas pasadas a 46 km/h

4. Pasar TODA la pista a 43 km/h La primera vez con gates opcionales  TODAS las demás con GATES. El objetivo del slalom es crear espacio entre la boya y tu! Que cada vez vayas mas temprano. Que a la 6 llegues SOBRADO. Debido a que fuiste mejorando cada cruce y cada vuelta.

5. Si la pasas 2 veces seguidas a 43km/h le subes a 46km/h





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