Leo "Wake" Solis Campeón Latinoamericano
- arturo nelson
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 jul
Los que me conocen saben que tengo mis fobias con el wakeboard. Fui pionero y promotor en México, ayudé a mi primo Beto Rueda a ser de los mejores juveniles del mundo. Pero no me encanta que la mayoría de los riders no tienen longevidad – muchos se lesionan o se retiran rápido por no tener buena base física. Además, me choca que “todos” son "campeones", porque hay mil categorías y a veces compiten solo seis.
Pero Leo es diferente.
Desde hace un par de años, cuando llego al lago a las 7 am al lago, él y su papá ya están ahí entrenando. Leo toca el piano, hace tumbling, practicó artes marciales, arma el cubo Rubik mientras esquía, y seguramente le va muy bien en la escuela. Tiene una relación increíble con su papá, que también es su coach.
Empezó muy chico. A los 8 años ya hacía mortales. No le dio tiempo de tener miedo o darse cuenta de lo difícil que es volar varios metros a 20 mph sobre una mega estela y levantarse después de cada golpe.
Hace unas semanas ganó el Latinoamericano en Bocalaguna, compitiendo contra niños dos años mayores. Esa diferencia a su edad es enorme.
Además de ser un gran atleta, es un gran amigo. Siempre está feliz compartiendo con otros riders.
Desde hace un par de años lo patrocinamos y apoyamos porque admiramos su disciplina y la de su familia. Leo es un wakeboardista de verdad: entrena entre semana, calienta, sus básicos son excelentes y es consistente. Ha competido y subido al pódium en todos los torneos internacionales a los que va.
Este año tiene el Mundial en Orlando, Florida. Estén pendientes. Se vienen cosas grandes para él.
En Alahua creemos en formar atletas reales, completos, disciplinados y con corazón como Leo.
Siganlo en IG @leowakecrack


Comments